Boston - Boston (1976)

BOSTON  (THE DEBUT ALBUM)



 EL CLÁSICO ALBUM DEBUT!     Más de 17 MILLONES Vendidos! Nuevamente remasterizado desde las cintas originales por TOM SCHOLZ.

Estos son los mensajes sobresalientes impresos en la portada de una versión reciente del primer album realizado por la banda Boston, con el simple título de Boston remasterizada por el mismo hombre líder de Boston, Tom Scholz.
A continuación se transcribirán algunas notas y comentarios incluidos en esta disco sobre aspectos relevantes e interesantes en su proceso de realización.

Notas del Album

Después de seis años de rechazos, con sus ahorros agotados, Tom Scholz decidió rendirse, vendería su equipo después de grabar un último demo con el vocalista Brad Delp y el baterista Jim Masdea. En un año esas canciones combustionaron una carga que había estado latente explotando y lanzando a Boston fuera del sótano hacia los libros de récords. Este es el album debut de Boston concienzudamente remasterizado treinta años después por Tom Scholz. 





COMO HACER DINERO EXTRA TRABAJANDO EN EL SÓTANO DE TU PROPIA CASA  
Por Tom Scholz




Sentado en una silla plegable de metal en un sótano en 1976, yo estaba experimentando con la mezcla de un demo que Brad Delp, Jim Masdea y yo habíamos grabado en mi estudio casero.  La posibilidad que cualquiera pudiese escuchar esta canción: “More Than A Feeling” , treinta años después en el fututro era incomprensible.

De hecho, la idea de mantener el interés de alguien por treinta minutos era una remota posibilidad. 
Después de años tocando puertas con cintas en mano, yo había escuchado la frase: “No estoy interesado” expresada en cada posible combinación de palabras en el lenguaje inglés. Inicialmente yo hice estos demos en atemorizantemente caros estudios que cuestan más por hora que lo que yo podría ganar en una semana en mi trabajo. Simultáneamente hubo numerosos intentos de tocar las canciones en vivo con la esperanza de ser “descubiertos”. Mis amigos Barry Goudreau y Jim Masdea tocaban la guitarra principal y la batería respectivamente, y después de una larga y dolorosa búsqueda Brad Delp finalmente nos salvó el día como vocalista.

Pero de algún modo la música en mi mente no era para hacer demos, y lo único que descubrimos tocando en vivo fué que en realidad nadie nos escuchaba.
Así que usando tecnología que adquirí trabajando en Polaroid, construí una rudimentaría máquina de cinta multitrack. y me secuestré a mi mismo en mi sótano. Ahí pude,  experimentar solo, tocando todos los instrumentos por mi mismo, una pista a la vez, hasta que estaba satisfecho con el resultado. La única excepción fué la batería, la cuál fué toda ejecutada por Jim, ya que por esas fechas lo único que yo tocaba eran tambores imaginarios. Algo Mágico sucedió cuando Jim y yo nos unimos para trabajar en mis canciones; las paredes del sótano desaparecieron y fueron remplazadas por una salvaje arena llena con fans gritando… mientras los audifónos sonaran fuerte. Estando solo, después, al tocar yo el bajo, el organo y las partes de la guitarra para la cinta avanzando, con los ojos cerrados, la misma visión reapareció, inspirando un mejor desempeño que lo que podría generar este solitario espacio. Y entonces de una simple fantasía eso probaba ser una visión de las cosas por venir.




Después de crear lo que yo pensé era una sinfonía de rock con los instrumentos, fué el turno de Brad con la cinta. Metódicamente el doblaría una orquesta vocal de un solo hombre. El relegó mis esfuerzos musicales de primera fila a la segunda! 
Y escuchando desde el asiento trasero, la voz de Brad claramente logró darle vida a la música.


Este demo de seis canciones y el album subsecuente llamaron la atención de la “disco-alocada” industria de la música, y rompieron todas las reglas conocidas para el éxito en el mundo del Rock and Roll. El estrellato instantáneo percibido por Boston estaba obscurecido por seis años de fracaso absoluto y criticos frustrados de los cuáles su acostumbrada opinión era poco confiable. Simultáneamente el estilo (musical del grupo)fué secuestrado e imitado por ejecutivos de marketing para producir en masa lo que llegaría a ser conocido en terminología de la radio,como: “corporate rock”. Culpable solo de tropezar con la fórmula secreta del éxito de la música Pop mientras se interpretaban los experimentos musicales en el sótano.







                       
                         Disfruta el album Boston!