John Lee Hooker - The Big Soul of John Lee Hooker (1963)



The Big Soul of John Lee Hooker fué grabado en Chicago en 1962 y realizado a comienzos del siguiente año por Vee-Jay Records. En el, el hombre del blues explora los sonidos del Soul y del R&B de comienzos de los 60´s, mientras mantiene la esencia de su propio estilo boogie-blues. Su arenos voz es tan pesadamente emotiva e inquebrantable como siempre en estas grabaciones.

Hooker está respaldado aqui por la semilla de una de las más exitosas bandas de estudio de todos los tiempos, la que llegaría a ser conocida tiempo después como "The Funk Brothers" (la banda de estudio Motown), así como también por un maravilloso grupo vocal femenino de coros. Aunque se creía que The Vandellas habían sido las responsables por los dulces coros vocales, evidencia reciente sugiere que esos coros fueron en realidad grabados por Mary Wilson, de las originales Supremes y por The Andantes (como se declaró en la autobiografía de Wilson Dreamgirl: My life as a Supreme).

El album fué ensamblado durante dos sesiones que tuvieron lugar en Chicago durante la segunda mitad de 1962.




Lstn

John Lee Hooker (Clarksdale, Mississippi, 1917 - Los Altos, California, 2001) es ampliamente reconocido como uno de los verdaderos gigantes del blues, junto con Muddy Waters, B.B. King y Howlin´ Wolf . Comunmente conocido como el "Rey de el Boogie", La conducción de John, y el enfoque rítmico al tocar la guitarra se han convertido en una parte integral del sonido y el estilo blues. Mientras que se ha dicho que John Lee Hooker nunca necesito más que una cuerda E en su guitarra y su profundo gruñido para transmitir su música, el fué un verdadero pionero del ritmo urbano y del blues que imperó a mediados de los 40´s. Hooker una vez dijo: "Dejé mi hogar yendo a cualquier lugar, tenía 14...llevando una guitarra y unos cuantos harapos de ropas." Hooker no tenía ningún destino en mente; su único objetivo era dejar Mississippi y evadir los campos de algodón y de maíz.
"Yo viajé de aventón, tomé camiones y trenes - cualquier cosa que pudiera llevarme."
Hooker fué inspirado por la escena de Memphis desde su adolecencia, pero no pudo encontrar mucho refugio cuando llegó ahí.
"Me detuve en Memphis por cerca de seis meses y ellos me encontraron [su familia] y vinieron a buscarme. Me quedé cerca de un mes y partí de nuevo. [risas] No me detuve en Memphis en esa ocasión. Me fuí hacia Cincinnati. Tenía un buen gusto por las ciudades grandes y las luces brillantes. Me quedé ahí hasta que tuve unos 18 ó 19 y entonces me fuí a Detroit". En los 50´s cientos de miles de trabajos en la industria del acero automotriz alentaron a los afro americanos del sur a moverse hacia el norte. Los trabajos eran abundantes en Motor City, pero Hooker se alejó de los trabajos en el día en favor de tocar su único y libre tipo de blues.










Not my upload!
All Thanks goes to the original uploader!